Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
21-07-2010

El estudiante de la UPCT Joel González se proclama campeón del mundo universitario de taekwondo


 Ampliar Imagen
 Joel González

21.julio.2010.- El alumno de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT Joel González Bonilla se ha proclamado campeón del mundo universitario en el Mundial celebrado en Vigo.

Es la segunda vez que el estudiante de la Universidad Politécnica de Cartagena gana este título, que ya consiguió en Belgrado en el año 2008.

Joel González (Vilafant, Figueras, 1989) ya se proclamó el pasado mes de octubre campeón del mundo absoluto en la categoría de menos 58 kilogramos tras disputar la final con el mexicano Damián Villa y dejar atrás a otros 74 competidores. El alumno de la UPCT es también campeón de Europa absoluto.

El camino hacia la victoria de Joel González se fraguó con una contundente victoria frente al estadounidense Simón Rodríguez (9-1) en octavos, otro aplastante combate con el portugués Rui Bragança en cuartos (10-2) y una no menos paliza al brasileño Valeriano da Silva (19-3) en semifinales. En la final, el representante ruso, Ruslan Poiseev, estaba sentenciado. Apenas aguantó y el alumno de la UPCT se apuntó un abultado (14-1).

Joel González simultanéa sus estudios de empresariales y los entrenamientos gracias al Programa de Deportistas de Alto Nivel de la UPCT.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal