Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
28-06-2016

Pladur premia el pabellón traslúcido y permeable de dos estudiantes de Arquitectura de la UPCT

28.junio.2016.- Cuatro equipos de alumnos de Grado en Fundamentos de Arquitectura la ETSAE han recibido hoy distinciones por su participación en el XXVI Concurso ibérico de soluciones constructivas Pladur, que a nivel regional han ganado los estudiantes de la UPCT Jesús Escribano Martínez y Julio Sánchez Santos, que viajaron a Madrid a presentar su proyecto de pabellón translúcido junto al resto de representantes de las universidades españolas y portuguesas.

“Este año, la convocatoria del Concurso invitaba a realizar un Pabellón Modular de 500 m2, sin ubicación concreta, para poderse ubicarse en distintos contextos sociales, culturales y climáticos. La finalidad era la búsqueda de aspectos como innovación, versatilidad, tecnología, luz, sensaciones… Por ello, ‘Tu Imaginación no tiene Límites’ fue el lema elegido para el concurso”, explica la profesora María Pura Moreno. Tras las deliberaciones de un jurado profesional, se otorgó el primer premio local a la propuesta con el lema ‘La piel que habito’, caracterizada por su permeabilidad y visión desde el exterior.

El primer accésit local ha sido otorgado a la propuesta ‘El viajero introvertido’, presentada por el alumno Pedro López Graña Martínez. El segundo accésit ha ido para ‘Modainer 2’, de los alumnos Concepción Prats Ortuño y Domenico Lauriola. Y el tercero, ‘In Motion’, de Víctor Pérez Sánchez, José Sánchez Gil y Alvaro Sánchez Olmedo. Los diplomas han sido entregados por el delegado regional de Pladur, Antonio Vidal.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal