Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
22-06-2016

Reconocimiento europeo para el catedrático de la UPCT Toribio Fernández

El investigador acaba de publicar un libro sobre polímeros conductores, “la revolución de dispositivos para este siglo”

21.junio.2016.- El catedrático de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Toribio Fernández fue el galardonado en la edición de este año del congreso de la Sociedad EuroEAP para polímeros activos electroquímicamente, transductores y músculos artificiales, celebrado en Dinamarca hace unos días.

Los investigadores que están desarrollando actuadores y nuevos motores basados en reacciones químicas reconocen la trayectoria en este campo del docente de la Politécnica de Cartagena, que dio una de las dos conferencias plenarias en el congreso en la que presentó su nuevo libro, ‘Conducting Polymers. Bioinspired Intelligen Materials and Devices’, editado por la Royal Society of Chemistry.

“La Naturaleza siempre ha inspirado los dispositivos tecnológicos. ¿Por qué no hacer robots y ordenadores que funcionen, como nuestros músculos y cerebro, mediante reacciones químicas?”, propone el investigador, que ha desarrollado el primer motor consciente. “Los nuevos materiales reactivos posibilitan una revolución de dispositivos a lo largo del siglo”, augura.

Cartagena será sede en junio de 2017 de la próxima edición del congreso de EuroEAP, en la que participarán más de un centenar de investigadores de la red ‘Micact’ apoyada por el programa Marie Curie de la Comisión Europea.








Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal