Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
21-06-2016

Más de 300 expertos participan desde esta tarde en el simposio internacional de poscosecha de la UPCT

21.jun.2016.- Más de 300 investigadores participarán desde esta tarde y hasta el viernes en el simposio internacional de poscosecha que se celebra en la UPCT. El simposio, que auspicia la International Society of Horticultural Science, es el encuentro internacional más importante sobre las Tecnologías Postcosecha Hortofrutícolas, que relaciona a productores, procesadores y comercializadores con la investigación, la extensión y la capacitación. Para esta edición se ha seleccionado Cartagena, por la importancia de su producción y exportación, así como por su capacidad investigadora en la especialidad.

La inauguración tendrá lugar esta tarde a las 17.30 horas en el paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), ubicado en el campus de la Muralla del Mar, mientras que las conferencias se desarrollarán en el Auditorio El Batel.

El simposio reúne a destacados expertos de la cadena de suministro hortofrutícola, así como a técnicos y científicos de las instituciones más prestigiosas del mundo. Se expondrán los últimos avances tecnológicos en el sector, se compartirán ideas y se discutirá sobre los desarrollos, innovaciones y la orientación futura. Asimismo, se implicará a los países emergentes para promover la cooperación, crear redes internacionales e identificar carencias de conocimiento. Se prevé una comunicación fluida, con alta concienciación de la responsabilidad ética de quienes tienen respuestas para mejorar la situación actual.

A nivel mundial, las pérdidas globales de frutas y hortalizas durante la postcosecha se estiman en un 30-40% de la producción total, según el clima, nivel tecnológico, acceso al almacenamiento y distancia a los mercados. Por ello, el Simposio analizará las mejoras en las técnicas disponibles y sostenibles, basadas en principios justos y responsables, para reducir esas pérdidas, preservar la calidad y seguridad alimentaria para los consumidores y aumentar los beneficios de productores y comercializadores.

El evento se difundirá a nivel internacional desde el portal http://www.poscosecha.com , lo patrocinan empresas tecnológicas como Citrosol, Agrofresh, Isolcell, Jansen, Decco, Tecnidex, Bioconservación, Fomesa Fruitech, SaniFruit y Felix Instrumens, así como instituciones como el Ministerio de Economía y Competitividad, la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, la Fundación Séneca, el Ayuntamiento de Cartagena, la Autoridad Portuaria y la Fundación Cajamurcia .

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal