08-06-2016

EMITE accede al mercado chino de telecomunicaciones

La spin-off de la UPCT abre un laboratorio de demostración de productos en Shanghai

8.junio.2016.- La empresa de base tecnológica EMITE, creada por el catedrático de la UPCT David Sánchez, inaugura la próxima semana la primera sucursal en Asia de una spin-off de la Politécnica de Cartagena.

El laboratorio de demostración de productos de EMITE abrirá sus puertas en el parque industrial de Tangzhen, en Shanghai, cercano al aeropuerto internacional de Pudong. La entrada en el inmenso mercado chino ha sido posible gracias a un acuerdo alcanzado con la Academia de Telecomunicaciones de China y con la empresa local Paralink Networks.

La sucursal, a la que EMITE ha desplazado a un exalumno de la UPCT, servirá para enseñar sus productos para evaluar las capacidades de teléfonos móviles, tabletas y portátiles. “Realizaremos desde sencillas pruebas con terminales 2G y 3G hasta complejas evaluaciones de terminales inalámbricos 5G y WiFiac de forma completamente automatizada”, explica David Sánchez

“Los clientes que ya tenemos y los futuros podrán probar las ventajas de la tecnología murciana que exportamos al mundo, que nos han hecho líderes en MIMO OTA en muy poco tiempo”, añade el director ejecutivo de la empresa. “Esperamos que esta expansión tenga un impacto económico muy importante en un breve plazo”, concluye por su parte el director financiero de EMITE, Lorenzo J. Martínez.

EMITE ha llegado en los últimos meses a acuerdos con importantes empresas internacionales, como la norteamericana AT&T, las japonesas Panasonic y DoCoMO o la alemana Rohde&Schwarz para testar dispositivos móviles en las cámaras de reverberación que fabrican en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo.