Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
07-06-2016

«Vine desde Madrid para estudiar Ingeniería Naval y me ha contratado Navantia»

7.jun.2016.- El camino seguido por Irene Gallego Valdellós, madrileña de 25 años e ingeniera naval y oceánica por la Universidad Politécnica de Cartagena es una referencia para quienes estudian en la Escuela de Navales de la UPCT. En abril fue contratada por Navantia para trabajar en el departamento de diseño general de submarinos, donde forma parte del equipo de control de pesos. La joven había estado contratada hasta ahora por una empresa auxiliar que también participa en el proyecto del submarino S-80.

“El proceso de selección es completo. Tuve la suerte de que ya me conocían gracias a las prácticas que hice a través del COIE de la UPCT. “Me considero realmente afortunada de haber podido realizar aquellas prácticas, que me dieron la oportunidad de implicarme en uno de los proyectos más complejos de la ingeniería naval: el diseño de una nueva clase de submarinos”, subraya la exalumna. Aquella experiencia le permitió además conseguir su primer empleo en TechnoPro Hispania al tiempo que completaba su último año de clases.

La recompensa no hace que olvide la dureza del camino. “Es una carrera complicada, hay que dedicarle mucho tiempo y se necesita vocación para que no se convierte en una tortura”, señala.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal