Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
03-06-2016

La UPCT enseña a detectar las mentiras a través de un curso de verano que empieza el 11 de julio

3.jun.2016.- Qué es la mentira, qué tipos de mentirosos que existen, la detección de la mentira en distintos entornos profesionales como el judicial, el académico, los medios de comunicación, así como técnicas útiles para detectarla son algunos de los temas que se abordarán en el curso de verano de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ‘Métodos de investigación policial: detección de mentira’.

La Policía Nacional ha colaborado con la Universidad en la organización y preparación del curso, que se impartirá del 11 al 13 de julio en el Salón de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de las UPCT.

Durante la presentación del curso, el Rector de la UPCT, Alejandro Díaz Morcillo, ha destacado la “necesaria” relación entre la universidad y la policía en temas divulgativos. Además, ha informado de que el curso cumple una labor social, pues los beneficios que se obtengan del mismo se destinarán a las Hermanitas de los Pobres de Cartagena.

Por su parte, el comisario de la Policía Nacional, Ignacio del Olmo, ha reseñado el interés que está mostrando la universidad politécnica en diversificar su rango de actividades hacia ámbitos relacionados con la seguridad. “Que la UPCT apueste por la seguridad demuestra la visión de futuro del Rector y hacia dónde camina la universidad”, ha dicho.

Asimismo, como profesional que convive a diario con la mentira, el comisario ha apuntado que ésta tiene una parte negativa si te pillan, pero también sirve para “favorecer la convivencia”. La finalidad, según han explicado es desmitificar la mentira y mostrar que pertenece a distintos ámbitos de la vida diaria.

Las plazas son limitadas, solo se ofertan 25. La matrícula cuesta 60 euros y se reconoce 1 crédito ECTS a los alumnos de la universidad.

La UPCT oferta este año 32 cursos, de los cuales 12 son institucionales y que cuentan con la colaboración de instituciones como Infantería de Marina, la Academia General del Aire y los ayuntamientos de Cartagena y Mazarrón, entre otros. En total los cursos suponen más de 1.000 plazas.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal