Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
03-06-2016

Bioadsorbentes para la eliminación de contaminantes

5.jun.2016.- La eliminación de contaminantes en las aguas mediante bioadsorbentes es también una línea de trabajo del investigador de la Politécnica Javier Bayo, que ha probado residuos de la industria nutracéutica como el pomelo y el carbón activado para erradicar los metales pesados y colorantes en el agua.

En el mismo sentido, Bayo está asimismo estudiando los microplásticos procedentes de cremas faciales exfoliantes que contaminan el medio acuático y la presencia de microfibras en los fangos de depuración de las aguas residuales destinadas al uso agrícola. Los resultados de este trabajo serán presentados este jueves en Valencia durante la octava International Conference on Waste Management and the Environment.

Bayo dirige además la Cátedra de Medio Ambiente Campus Mare Nostrum de la Autoridad Portuaria de Cartagena, en la que investigan dos alumnas de la UPCT sobre biodiversidad y gestión responsable de las especies y de los hábitats del entorno portuario.

En la imagen, Bayo y la alumna Sonia Olmos.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal