Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
23-06-2010

La cantante Rosana grabará un vídeo lipdub en el CIM con los estudiantes de la UPCT


 Ampliar Imagen
 Rosana en el CIM

La cantante Rosana participará el jueves, día 1 de julio, a las siete de la tarde, en la grabación de un vídeo (tipo lipdub) en el edificio del Antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería (CIM) de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Un lipdub es un vídeo musical que se ha puesto de moda en universidades de todo el mundo y que consiste en grabar en una única secuencia un recorrido por un edificio mientras los participantes cantan en play back una canción. Posteriormente, en el vídeo se utiliza el tema original.

El tema elegido para grabar este lipdub es "Con viento a favor", un tema del último disco de Rosana.

La artista se ha sumado a esta iniciativa de la Universidad Politécnica de Cartagena, con la que se quiere promocionar la universidad en las redes sociales y en portales como youtube, de forma altruista y después de recibir una invitación por parte de los estudiantes.

Es la primera vez en todo el mundo que una artista participa de forma directa en la grabación de un vídeo de este tipo.

Los estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena han creado varios equipos de trabajo para coordinar las labores de preparación del vídeo, en el que se reproducirán varias escenas relacionadas con el tema Con viento a favor de Rosana y con aspectos como la sostenibilidad, la solidaridad y la educación. Además, los propios alumnos de la UPCT están promocionando desde hace ya varios días el evento en redes sociales como Tuenti.






Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal