Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
20-05-2016

Jornadas de conclusiones del proyecto de conservación del garbancillo de Tallante, este lunes y martes

20.mayo.2016.- La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) acoge este lunes y martes las ‘IV Jornadas técnicas para la conservación de astragalus nitidiflorus’. Los responsables del proyecto europeo Life+ de recuperación del garbancillo de Tallante, que llega a su fin, expondrán los avances logrados y los objetivos que se han logrado.

Autoridades de la Universidad, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Cartagena inaugurarán la jornada el lunes a las 9:00 en el salón de actos de la Escuela de Agrónomos de la UPCT. Ese día se presentarán los resultados del plan de recuperación del garbancillo, la conservación de la especia en los bancos de germoplasma, la reintroducción de poblaciones, el impacto en el territorio oeste de Cartagena y la divulgación del proyecto. Asimismo se presentará un libro sobre el proyecto y un vídeo resumen.

El martes se impartirá una conferencia en Tallante, sobre la creación durante el proyecto de una entidad de custodia del territorio y se realizará una visita a las plantaciones realizadas.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal