Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
13-05-2016

La UPCT mantiene su colaboración con el Plan SISMIMUR ante catástrofes y terremotos

13.may.2016.- La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) mantiene su colaboración con el Plan SISMIMUR ante catástrofes y terremotos. El rector de la Politécnica de la Región, Alejandro Díaz Morcillo ha acudido a la firma de la prórroga del convenio de colaboración del Grupo de Evaluación Sísmica del Plan SISMIMUR.

El acto se ha desarrollado en el Palacio Guevara de Lorca, dos días después de cumplirse cinco años del terremoto sufrido en esa ciudad y que costó la vida de nueve personas, más de trescientos heridos e innumerables daños en viviendas, comercios y edificios.

El convenio también lo han suscrito la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán; el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de la Región (COAMU), Antonio García; el decano de la Demarcación Regional del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CICCP), Manuel Jódar; y el presidente del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región (COAMU), Antonio Luis Mármol. Además, ha estado presente el alcalde de Lorca, Francisco Jódar.

Tras la firma, se ha señalado la importancia de la colaboración entre administraciones, indicando que juntos podemos hacer cosas importantísimas y dejar el vagón de cola dentro del Estado español.

El Plan SISMIMUR es un plan especial de Protección Civil ante el Riesgo Sísmico en la Región de Murcia, que se firmó en 2014, y que pretende asegurar la intervención eficaz y coordinada de los recursos y medios disponibles, con el fin de limitar las consecuencias de los posibles terremotos que se puedan producir sobre las personas, los bienes y el medio ambiente.

De este convenio forman parte el Ayuntamiento de Cartagena, la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Murcia, las universidades de la Región, el Colegio Oficial de Arquitectos de la Región, la Demarcación Regional del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, y el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal