Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
12-05-2016

La FECYT incluye en su red a la nueva Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UPCT

12.mayo.2016.- La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ha incluido a la nueva Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en ComCiRed, donde se agrupan las unidades de toda España que tienen por objetivo acortar la distancia entre la ciencia y la innovación y la sociedad, a través de la divulgación.

Las Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) son uno de los principales agentes en la difusión y divulgación de la ciencia y la innovación en España. La Red de UCC+i tiene por objetivo fomentar el intercambio experiencias y la búsqueda de sinergias entre entidades lo que mejora la calidad de los productos y servicios de la​s UCC+i y promueve la optimización de recursos.

“La UCC+i es un complemento perfecto para nuestro Servicio de Comunicación y nuestra política de divulgación tecnológica hacia la sociedad", resalta el rector de la UPCT, Alejandro Díaz Morcillo.

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UPCT está coordinada por José Luis Serrano, responsable también del Campus de la Ingeniería, la feria de divulgación de la Politécnica de Cartagena a la que asisten cada año más de 5.000 estudiantes de todos los ciclos educativos, y en la que se muestra simultáneamente el potencial tecnológico de la Universidad, los institutos de Secundaria y las empresas.

Uno de los principales objetivos es canalizar y potenciar la labor divulgadora que ya está ampliamente extendida en la Politécnica de Cartagena y que busca el fomento de vocaciones ingenieras, así como coordinar y facilitar la solicitud de ayudas para estas actividades”, explica Serrano.

“En la red de UCC+i están las politécnicas que nos acompañan en UP4 y es el ámbito idóneo para importar y exportar ideas y técnicas divulgativas”, añade.

¿Ciencia o ficción?
Una de las primeras intervenciones de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad Politécnica de Cartagena será la participación en el Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia a través de una conferencia 'UPCT-Bloopbusters: ¿ciencia o ficción?', que se realizará el jueves 19 de mayo en la sala B de la Filmoteca Regional, con el objetivo de comprobar la fiabilidad científica de los aspectos tecnológicos que se muestran en las películas futuristas.

---------------
En la imagen, un investigador de la UPCT enseña a realizar pruebas científicas a alumnas de Secundaria.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal