Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
05-05-2016

Los corresponsales juveniles de la UPCT entregan los premios del III Concurso de Vídeos 'Stop al Bullying'

Alumnos de varios institutos y centros de la Región han participado en esta actividad destinada a prevenir el acoso escolar que ha sido organizada con el apoyo de la Dirección General de Juventud

5.mayo.2016.- Los jóvenes voluntarios de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) del programa ‘Corresponsales Juveniles’, puesto en marcha por la Dirección General de Juventud de la Consejería de Cultura y Portavocía, entregaron hoy los premios del III Concurso de Vídeos ‘Stop al Bullying: Cuenta conmigo’. Esta actividad, destinada a prevenir el acoso escolar, está dirigida a los jóvenes universitarios y a los alumnos de los centros de Secundaria de toda la Región.

El acto se celebró coincidiendo con el ‘C@ming UPCT’, el Campus de la Ingeniería 2016, al que asisten más de 5.300 escolares durante tres días, y contó con la asistencia del director general de Juventud, Francisco Sánchez, el vicerrector de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes, Sergio Amat, y el director comercial de Printed Dreams, Fernando Torres.

Sánchez destacó “el gran trabajo que hacen los corresponsales juveniles de toda la Región, quienes, además de servir de enlace entre sus compañeros de los centros educativos y los responsables del Gobierno regional para informar y difundir los recursos sociales, económicos y culturales a los que los jóvenes pueden acceder, también recogen sus inquietudes y demandas y les atienden cuando tienen algún problema o se detecta cualquier conflicto en el aula”.

El director general de Juventud recordó que estos jóvenes voluntarios “reciben continua formación por parte del Gobierno regional, a través de cursos y talleres, para ayudarles a abordar en los centros posibles conflictos, previniendo de este modo situaciones de marginación, discriminación o exclusión social y mejorando la convivencia y el respeto en las aulas”. “Este objetivo también se persigue con la organización de actividades como este concurso de vídeo de la UPCT abierto a los estudiantes de toda la Región y que pretende dar mayor visibilidad al problema del bullying”, añadió.
Los ganadores del primer premio de la tercera edición del Concurso de Vídeos ‘Stop al Bullying: Cuenta conmigo’ realizado por los corresponsales juveniles de la UPCT han sido los alumnos del IES Manuel Tárraga Escribano de San Pedro del Pinatar Arancha Chacón, Nadia Pardo, Andrea Gallur, Beatriz López y Ainhoa María Cuevas.

El segundo ha recaído en el IES Don Pedro García Aguilera de Moratalla (Luis Javier Martínez, Eva Limonchi, Marina Mellinas, Lucía Navarro y Elena Sánchez), mientras que el tercero ha sido para el CES Samaniego de Alcantarilla (Nuria Abril, Alba Gil y Gema Pérez). Por último, el premio extraordinario ha ido también a parar a los alumnos del CES Samaniego, en este caso a los jóvenes Lydia García, Alejandro Barranco y José Manuel Hernández.

En el presente curso 2015/2016, el programa ‘Corresponsales Juveniles’ ha llegado a un total de 35 municipios y 60 centros educativos, además de a las dos universidades públicas de la Región de Murcia. Respecto al pasado año, se ha ampliado a nuevas localidades como Beniel, Molina de Segura y Pliego, persiguiendo siempre un mismo objetivo general, el de “implicar a los jóvenes de una forma activa en el progreso de la sociedad y en el desarrollo de la Región”, afirmó Sánchez.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal