Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
04-05-2016

Institutos de toda la Región experimentan en el Campus de la Ingeniería

4.may.2016.- El Campus de la Ingeniería no se limita a recibir exposiciones solo de centros del Campo de Cartagena, prueba de ello es la cantidad de institutos que vienen desde varios puntos de la región para mostrar sus experimentos en la UPCT.

Cada centro cuenta con su propio stand donde sus estudiantes llevan a cabo sus exhibiciones. Un ejemplo de esto es el CEIP Los Rosales, de El Palmar, quienes realizan una exposición llamada “Sublimación del Yodo”, en el que convierten este material de sólido a gaseoso sin pasar por la fase líquida. Lo estudiantes de 4º de primaria, ataviados como científicos, toman muestras de las huellas de los asistentes en un papel que luego introducen en una probeta caliente y llena de yodo sólido. El yodo se calienta, se convierte en gas y hace que la huella aparezca dibujada en el papel.

Los estudiantes del IES Ramón y Cajal de Murcia enseñan a los asistentes como practicar una reanimación CPR correctamente con dos maniquís interactivos mientas el IES San Juan Bautista, procedente de Campos del Río, lleva a cabo un experimento físico. Los estudiantes han construido un pequeño submarino conectado a un tubo por el que introducen o sacan oxígeno para que el aparato se sumerja o salga a flote.

En total, está previsto que más de una veintena de centros de fuera del Campo de Cartagena pasen por los stands del Campus de la Ingeniería.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal