Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
02-05-2016

“Ningún niño merece vivir asustado”

2.mayo.2016.- Un centenar de personas asistieron el pasado jueves a la mesa redonda ‘La pobreza en España: un problema acuciante’, realizada en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en el marco del ciclo de conferencias sobre la realidad social en España.

El secretario general de Cáritas España, Sebastián Mora Rosado, explicó durante su intervención que la “la crisis ha empobrecido a España y, sobre todo, a sus niños. Cada vez hay más menores pobres y, con la recesión, aumentan también las posibilidades de que su pobreza se haga crónica, de que nunca salgan de ella”, alertó.
“Uno de cada tres niños vive por debajo del umbral de la pobreza y uno de cada 10 es pobre severo, es decir, su familia subsiste con menos de un tercio de la renta media”, añadió.

Por su parte, Almudena Escorial Senante, responsable de Relaciones Institucionales de Save The Children, abordó la crisis de refugiados, una crisis que “no puede ser ignorada. Ningún niño merece vivir asustado y sin hogar. Los niños que llegan a Europa necesitan nuestra ayuda”, demandó.

“El objetivo es ofrecer a los niños protección, alimento y apoyo psicológico tras el violento viaje que han tenido que realizar”, concluyó.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal