29-04-2016

Alumnos de Agrónomos visitan una cooperativa en Totana

29.abril.2016.-40 alumnos y dos profesores de la Escuela de Agrónomos visitaron las instalaciones de COATO en Totana, una de las cooperativas y empresas más importantes de la Región que cultiva más de 21.000 hectáreas de frutas y hortalizas, pimiento para pimentón, almendros y olivos. a visita la organizór la Cátedra Cajamar de Cooperativismo Agroalimentario y el departamento de Ingeniería de Alimentos y Equipamiento Agrícola de la UPCT.

Los alumnos recibieron una charla del presidente de la cooperativa, José Luis Hernandez, y del responsable de calidad, Andrés García, Ingeniero Técnico Agrícola, egresado de la UPCT. Ambos explicaron el origen y la evolución de la cooperativa, desde su creación en 1979 por 65 productores de pimiento de pimentón. También dieron a conocer los servicios que COATO presta a sus socios relacionados con la ormación, información, suministro, crédito, transformación o comercialización, todos ellos orientados a la mejora de la rentabilidad de sus explotaciones.