Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
28-04-2016

La UPCT participa en la constitución del Pacto por la Noche

28.abril.2016.- Esta mañana, la Comisión Municipal de Participación Ciudadana, reunida en el edificio administrativo de San Miguel, ha constituido el Pacto por la Noche. Durante el encuentro se han presentado los componentes que formarán parte de la Mesa de Trabajo, así como diferentes propuestas e iniciativas con el fin de buscar alternativas al ocio de los jóvenes de Cartagena.

La Mesa tratará de buscar soluciones consensuadas e integradoras para determinar la actual situación del ocio nocturno y acordar medidas ante problemas como el ruido y el botelleo. Para ello, se están estudiando las actuaciones llevadas a cabo en otras ciudades como Cáceres, Valencia o Zaragoza, que están abordando desde diversos ámbitos este tema.

Del mismo modo, se ha informado de que los estudios realizados acerca de este asunto demuestran que en torno al 40% de los jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 24 años han asistido, en alguna ocasión, a zonas donde se realiza botelleo. Así como que el inicio en el consumo de bebidas alcohólicas comienza entre los 13 y 14 años.

En la Mesa de Trabajo del Pacto por la Noche están presentes los miembros de la Comisión Municipal de Participación Ciudadana, integrada por representantes de los grupos municipales y la Federación de Asociaciones de Vecinos a través de su presidenta, Cristina Roca.

Asimismo, se han integrado también representantes de otros sectores implicados en la conciliación del ocio de los jóvenes, así como de las concejalías de Sanidad y Medio Ambiente, Cultura, Educación, Comercio, Juventud y Seguridad Ciudadana, que incluye la Policía Local; el Consejo de Estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT); el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la UPCT; HOSTECAR; Cámara de Comercio; Sindicato de estudiantes de Cartagena; FAPA, y Consejo de la Juventud.

Igualmente, aquellos colectivos interesados en formar parte de la Mesa de Trabajo pueden solicitar su inclusión en la misma.

La Mesa de Trabajo del Pacto por la Noche volverá a reunirse el próximo miércoles 11 de mayo a las 11:00 horas, encuentro en el que se seguirán aportando ideas e iniciativas para lograr un ocio constructivo entre los jóvenes.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal