Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
28-04-2016

La comunidad universitaria se interesa por crear un grupo de Aministía Internacional en Cartagena

28.abril.2016.- Una veintena de personas asistieron ayer a una charla informativa de Amnistía Internacional (AI) en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), en la que miembros de la comunidad universitaria se interesaron por integrar el grupo de acción de AI que se va a crear en Cartagena.

Los grupos de acción de Amnistía Internacional están formados por al menos tres personas voluntarias que dinamizan las principales campañas de la organización en sus localidades. El objetivo de su trabajo es lograr cambios y mejoras concretos en las vida de las personas que sufren violaciones de derechos humanos, a través de la promoción de los mismos entre la ciudadanía, presionando a empresas y gobiernos para que garanticen su cumplimiento.

En estos momentos los grupos de acción de Amnistía Internacional en toda España están trabajando en la campaña #YoAcojo para garantizar los derechos de las personas refugiadas.

Amnistía Internacional es un movimiento de más de 3 millones de personas en más de 150 países de todo el mundo. En la Región de Murcia ya existen otros grupos de Amnistía Internacional en Murcia, Yecla y la Universidad de Murcia.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal