Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
19-04-2016

El Colegio Miralmonte vence en la semifinal de la Liga de Debate Escolar celebrada en la UPCT

19.abril.2016.- La capacidad de rebatir argumentos, de exponer ideas y de convencer han sido las habilidades que han llevado al Colegio Miralmonte a proclamarse finalista de la Liga de Debate Escolar.

"¿Se deben mantener las fiestas tradicionales con animales?" fue el tema con el que los alumnos de 4° de la ESO de Miralmonte demostraron sus aptitudes comunicativas, que les llevaron a la final tras enfrentarse al Colegio Marco de Puente Tocinos en una semifinal disputada en la Escuela de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Durante el último debate que se desarrollará el mañana martes 19 de abril los colegios finalistas, Miralmonte e IES Salvador Sandoval, debatirán sobre la cuestión "¿La educación de hoy prepara a los jóvenes para el mañana?" y lucharán para proclamarse campeones. En él los estudiantes tendrán que demostrar sus competencias en cuanto a conocimiento del tema que se expone, aptitudes críticas y claridad en la exposición de ideas.

La Liga de Debate Escolar tiene entre sus objetivos principales latransmisión de valores tan importantes como el respeto mutuo, la escucha activa, la empatía y la deportividad en la competición.Se celebra cada año y tras la disputa de la final regional se celebra un debate en el que compiten alumnos de 4° de ESO de centros ubicados en las provincias de Alicante, Castellón, Islas Baleares, Murcia, Valencia y Zaragoza.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal