Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
19-04-2016

Prueban los conocimientos de los mayores de 25 atraídos por la Universidad

19.abril.2016.- Un total de 40 personas se examina esta semana en la Politécnica de Cartagena (UPCT) para superar las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años.

Las pruebas se realizan en horario de tarde en el aula PS1, en el sótano de la Escuela de Industriales, antiguo Hospital de Marina.

Los mayores de 25 años realizan pruebas de nivel de Lengua, comentario de texto, idioma y especialidad técnica. A los mayores de 45 les basta con superar las pruebas de Lengua y comentario de texto y realizar una entrevista personal. Por otro lado, los mayores de 40 años pueden directamente eludir el examen si acreditan su experiencia profesional en la materia que quieren estudiar.

Por especialidades, la mayoría de estudiantes mayores de 25 que se examinan en la UPCT optan por Ciencias Sociales, seguidos de los atraídos por Ciencias de la Salud y por Ingeniería y Arquitectura.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal