Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
15-04-2016

«La Ruta es adictiva. Cada año participa más personal de la UPCT»

15.abril.2016.- Entre los miles de deportistas que este sábado se enfrentan al desafío de la Ruta de las Fortalezas habrá decenas de miembros de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Y cada año son más. "Es adictivo", reconocen.

"Cruzar la meta da subidón", explica Pablo Rosique, en quien están puestas todas las expectativas entre el personal de la Politécnica. Hace dos años concluyó el recorrido en tan solo 5 horas y en la última edición disputó la versión ultra, de 111 kilómetros.

"La máxima alegría es llegar dentro del tiempo, sin haberte lesionado", cuenta Mary Zamora, una de las muchas mujeres aficionadas al 'running' en la UPCT. Como Eva Sánchez, que sale a correr "casi todos los días", pero que se perderá la Ruta por un esguince. O como Margarita Paredes, que tiene su mejor registro en 8 horas.

Otros se lo toman con más calma, como Miguel Ángel Mancebo, que como senderista espera tardar unas 11 horas en recorrer los 52 kilómetros de subidas y bajadas por la escarpada costa cartagenera.

"El último tramo es el más duro", advierten Isidro Ibarra y Juan Romero, del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la UPCT. "Pero la cerveza de después alivia mucho", adelanta Rubén Vivo entre risas.

"Nos gustaría contactar con otros empleados que corren la Ruta e incluso explorar la posibilidad de participar como equipo UPCT", añade José Pérez, vicerrector de Infraestructuras.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal