Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
15-04-2016

Estudiantes de Jumilla, Murcia, San Javier y Fuente Álamo descubren la piña hidropónica en la UPCT

15.abril.2016.- Un centenar de estudiantes de los centros de Secundaria Infanta Elena de Jumilla, Luis Vives de Murcia, Ricargo Ortega de Fuente Álamo y Ruiz de Alda de San Javier han participado hoy en la segunda sesión de los Itinerarios Docentes Agroalimentarios que cada año realiza la Escuela de Agrónomos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en su Estación Agroalimentaria Experimental Tomás Ferro de La Palma.

Los alumnos han realizado cuatro talleres en laboratorios e invernaderos de la Politécnica de Cartagena, en los que han medido la calidad de los productos hortofrutícolas procesados en fresco, han analizado microbiológicamente alimentos y han descubierto la utilidad de las patatas como baterías vegetales. Pero lo que más ha sorprendido a los jóvenes y a sus profesores son los cultivos hidropónicos de frutos tropicales como la piña y la maracuyá, únicos en Europa.

La directora general de Innovación Educativa, Ana Millán, el vicerrector Alejandro Pérez Pastor y la directora de la Escuela de Agrónomos, Arantxa Aznar, han acompañado a los estudiantes de Secundaria durante la jornada de divulgación de la ingeniería agronómica, a la que ya asistieron otro centenar de alumnos la semana pasada.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal