Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
15-04-2016

La asociación IEEE-UPCT muestra a jóvenes del Proyecto Abraham las instalaciones de la Universidad

15.abr.2016.- Transmitir la pasión por el conocimiento y abrir todo un abanico de posibilidades a jóvenes de entornos sociales difíciles. Con este objetivo en mente, voluntarios de la asociación IEEE-UPCT han mostrado esta tarde a 15 jóvenes que forman parte del Proyecto Abraham, una ONG que trabaja en la barriada Virgen de la Caridad y que tiene un objetivo inclusivo, las instalaciones de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Con esta visita guiada, que ha durado unas dos horas y media, los voluntarios de la asociación ponen punto y final al curso que les impartieron hace unas semanas, “Aprende a crear tus propios videojuegos con Scratch”.

El recorrido ha partido desde la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones, donde han podido conocer la biblioteca y una clase. Después se han trasladado a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, allí se les ha contado la historia del edificio y se les ha explicado qué significa ser ingeniero. Por último, se han desplazado a la Facultad de Ciencias de la Empresa donde se les ha invitado a merendar y se les ha impartido un taller de robótica colaborativo.

Los alumnos aseguran que durante este proyecto han encontrado mucho apoyo por parte del CRAI, de la unidad de voluntariado y apoyo al alumnado con discapacidad, de la Concejalía de Servicios Sociales y del Proyecto Abraham.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal