11-04-2016

Premio de 600 euros al estudiante que consiga el mejor invento aplicado a la ingeniería

11.abr.2016.-El concurso de Base Tecnológica IEEE-UPCT premiará con 600 euros al estudiante que consiga el mejor invento aplicado a la ingeniería. La competición está organizada por la Rama de Estudiantes del IEEE en la UPCT (IEEE-UPCT) con la colaboración del Consejo de Estudiantes y el patrocinio de las Escuelas de Industriales y Telecomunicación.

El objetivo de este concurso es premiar y promover la realización de proyectos de base tecnológica de alta calidad, originalidad y aplicabilidad en el ámbito de la ingeniería. Los participantes deben presentar ideas de proyectos, soluciones tecnológicas o invenciones que supongan una innovación en algunos de sus aspectos.

Habrá dos primeros premios de 600 euros cada uno a los proyectos mejor valorados. Podrán participar en este concurso alumnos de cualquier titulación de la UPCT, tanto de manera individual como en grupos de hasta 3 integrantes. Todos ellos deberán estar matriculados en la UPCT en el curso 2015-2016.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 25 de mayo de 2016, a las 14:00 horas. El día 8 de junio de 2016 a las 12:00 horas tendrá lugar la exposición y defensa de los proyectos finalistas.

El acto de defensa se iniciará con una ponencia inaugural. Este año contaremos como ponente invitado con uno de los responsables europeos de desarrollo de programas de la empresa Google.

Para más información sobre el concurso, los interesados pueden consultar las Bases del concurso así como dirigirse al correo electrónico info.ieee@upct.es.

Bases del concurso: http://www.ieee.upct.es/bases.pdf

Formulario de inscripción: http://www.ieee.upct.es/inscripcion.doc