Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
30-03-2016

La UPCT colabora en la puesta en marcha en la Región de tres centros de 'crowdworking'

Se ha decidido ya que el primero de estos centros se instalará en Cartagena

30.mar.2016.- La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) colaboran con Telefónica para la puesta en marcha en la Región de tres centros de 'crowdworking' integrados en Telefónica Open Future, una red internacional de emprendimiento con más de 85 socios públicos y privados que ha ayudado a acelerar a más de 850 compañías emergentes o 'startups' de 17 países de Europa, América, África y Asia.

Este acuerdo permitirá la apertura en la Región de tres centros de 'crowdworking' en los que los emprendedores seleccionados recibirán la formación necesaria para lanzar y consolidar su proyecto de emprendimiento tecnológico y digital con la ayuda de los expertos de la red Telefónica Open Future.

Esta red incluye el trabajo colaborativo con otros centros de todo el mundo, con las consiguientes sinergias y transferencia de conocimiento y tecnologías, así como formación personalizada o acceso a programas de financiación de los socios de Telefónica Open Future.

Se ha decidido ya la ubicación del primero de estos centros, que se instalará en una de las sedes de la Cámara de Comercio de Cartagena. En la actualidad se trabaja con Telefónica para concretar si dicho centro se sitúa finalmente en el espacio de aceleración de empresas de la Cámara, situado en su sede principal, o en las instalaciones del recién inaugurado vivero de empresas, en el centro de la ciudad portuaria.

Además de los que ofrece la red Telefónica Open Future, los emprendedores contarán con todos los servicios de la Oficina del Emprendedor en la Región en materia de asesoramiento, financiación, comercialización o internacionalización.

También se contará con el apoyo y colaboración de los organismos públicos y privados que trabajan en Cartagena para fomentar el emprendimiento, como el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC); la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC); la Asociación de Jóvenes Empresarios de la ciudad portuaria (AJE); la Universidad Politécnica de Cartagena y el Ayuntamiento de Cartagena.

El objetivo es crear una red en la que se pueda dar un servicio integral a los más de 1.700 emprendedores de Cartagena que cada año son atendidos en el marco del Plan Emprendemos.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal