29-03-2016

La UPCT colabora con el Trail solidario correrá este domingo en favor de las personas en riesgo de exclusión social

29.marzo.2016.-La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT)se suma un año más a iniciativas que unen deporte y solidaridad y vuelve a colaborar con el Trail solidario de la asociación Fundación Tienda Asilo de San Pedro, que tendrá lugar el próximo domingo, 3 de abril, a las 10:00 horas. Esta prueba atlética recorrerá 10.700 metros con un desnivel positivo de 530 metros. El Trail partirá desde la avenida Sánchez Mecaen el barrio de Lo Campano y recorrerá las calles de subida al Calvario y al monte de San Julián. De forma paralela a la carrera de adultos se desarrollará el Mini Trail para las categorías de infantil y cadete que recorrerá una distancia de 3.600 metros.

Inscripciones

La carrera está abierta a 650 participantes, que pueden inscribirse online hasta el próximo viernes, 1 de abril. Los dorsales de los adultos tienen un coste de 10 euros y de 5 euros para los niños. Los dorsales se pueden recoger el próximo sábado, 2 de abril, en las instalaciones de Automenor, uno de los patrocinadores de la carrera.

Al finalizar la prueba los participantes del Trail disfrutarán de una fiesta en las instalaciones de la fundación con paella y actuaciones musicales en directo.

La Fundación Tienda Asilo de San Pedro es una entidad social que trabaja en favor de personas desfavorecidas desde 1894. Tiene un centro de formación situado en el barrio de Lo Campano donde desarrolla varios proyectos sociales destinados a personas en riesgo de exclusión social. Además, colabora en un proyecto internacional en Burkina Faso con enfermos del virus VIH y el Hogar Torre Nazaret, una casa de acogida para personas con VIH en riesgo de exclusión social ubicada en Santa Ana.