Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
28-03-2016

Un estudiante de Industriales de la UPCT desarrollará en Harvard dispositivos cardiovasculares



28.marzo.2016.-El estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Daniel Bautista parte este miércoles a Boston (Estados Unidos) para desarrollar durante nueve meses un dispositivo de asistencia ventricular en un instituto biotecnológico de la Universidad de Harvard.

“Siempre había tenido la ilusión de irme a estudiar fuera. Buscando mucho, con un poquito de suerte y gracias a la formación en mecánica de fluidos que me ha proporcionado la UPCT conseguí una entrevista con el cirujano del Boston Children Hospital que dirige el proyecto”, cuenta Daniel, murciano de 22 años.

Este estudiante del máster en Ingeniería Industrial y graduado en Tecnologías de la Politécnica de Cartagena se integrará a partir de abril en el equipo de diseño y prototipado de un nuevo dispositivo de asistencia ventricular (VAD, por sus siglas en inglés). “Crearemos un banco de pruebas con modelos para realizar simulaciones de dinámicas de fluidos”, explica.

El joven alumno afronta con confianza el reto. “Sé que voy a tener compañeros muy competentes y eso es una garantía. La oportunidad de compartir lo aprendido en la UPCT me atrae bastante”, arguye. “Como poco, voy a volver con un gran nivel de inglés, con contactos de gente de muchos países y con una experiencia personal que en España no podría conseguir”, añade.

“Para aceptarme en el Wyss Institute for Biologically Inspired Engineering han valorado las habilidades constructivas que me ha proporcionado la carrera y el hecho de que nuestra formación sea muy completa. En Estados Unidos, donde la educación es muy especialista, aprecian que tengamos conocimientos multidisciplinares en áreas como la electrónica, el diseño por ordenador o la mecánica fluidos”, razona Daniel, que tendrá entre sus tutores al fundador del Laboratorio de Biodiseño de Harvard, Conord Walsh. “Me veo preparado”, concluye.

Para contribuir el esfuerzo económico que para la familia de este estudiante supone su estancia en Boston, la Universidad Politécnica de Cartagena y su Escuela de Industriales, así como el Colegio de Ingenieros Industriales, “están haciendo un esfuerzo brutal, especialmente Antonio Guillamón, director de la Escuela, para ayudarme”, reconoce agradecido el prometedor alumno.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal