Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
18-03-2016

Trescientos jóvenes disfrutan de la Teleco LAN Party

17.marzo.2016.- Trescientos jóvenes apasionados por las telecomunicaciones y los videojuegos disfrutan desde ayer de 110 horas ininterrumpidas de la conexión a internet más rápida, un gigabite por segundo facilitado por Telefónica, en la octava edición de la Teleco LAN Party. El vicerrector de Tecnologías de la Informaciones, Mathieu Kessler; el director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril, y el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la UPCT han recorrido esta mañana las diferentes estancias en las que se encuentran los praticipantes.

Los visitantes a Teleco LAN Party pueden realizar por primera vez un recorrido inmersivo por la Catedral Antigua de Cartagena a través de las gafas de realidad virtual más punteras, las Oculus Rift, con la recreación del templo realizada por la Fundación Integra.

De acceso libre, la feria tecnológica de la Teleco LAN Party 8 se celebra este viernes por la mañana y por la tarde en el patio de la Escuela de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). En la feria, además de la realidad virtual, se podrá experimentar con drones y robots de lucha, aportados por El Corte Inglés, jugar en una pista gigante de Scalextric y aprender de robótica avanzada y redes de telecomunicación de la mano de alumnos e investigadores de la UPCT. También habrá tiempo para rememorar el pasado de la mano de Retromiranda, un evento en el que se expondrán y se podrá jugar a videojuegos antiguos y a obras de desarrolladores ‘indies’.

El ocio electrónico será una constante este fin de semana, durante el que los 300 participantes de esta nueva edición de la Teleco LAN Party se disputarán 2.500 euros en premios en once torneos de juegos electrónicos de distintas plataformas, entre los que se encuentran los clásicos Fifa, Counter Strike y League of Legends.

Conferencias de youtubers y del comisario de Policía
La Teleco LAN Party 8 incluye también conferencias divulgativas, entre las destacan las que impartirán expertos de la Policía Nacional, sobre seguridad en Internet, y de Telefónica, sobre extracción de pruebas judiciales por medios informáticos. Más curiosa es la que realizará el lunes el propio comisario jefe de Cartagena, Ignacio del Olmo, sobre el lenguaje de programación de los alquimistas, magos y druidas.

Y con expectación se esperan las charlas este sábado de dos famosos ‘youtubers’. El humorista Loulogio, famoso por sus vídeos sobre la Batamanta, que presentará su libro ‘Cómo triunfar absolutamente en todo’, y la del experto en videojuegos Outconsumer, que hablará sobre el documental que está realizando y que trata sobre el proceso de producción de un videojuego.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal