Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
18-03-2016

Industriales gradúa a más de 300 estudiantes y premia el talento de sus alumnos




17.mar.2016.- La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) celebró este jueves la ceremonia de graduación de los más de 300 alumnos que finalizaron en 2015 sus estudios en la rama de Ingeniería Industrial.

Asimismo, hizo entrega de los premios a los mejores Proyectos Fin de Carrera y Trabajos Fin de Grado en las titulaciones de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Organización Industrial y los diferentes títulos de Grado. Además se rendirá homenaje al profesor Joaquín Roca Dorda, que ha cesado su actividad este curso.


El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia entregó premios a los Trabajos Fin de Grado a: Pedro José Agüera Martínez, del Grado en Ingeniería Eléctrica; Tomás Miguel Hernández Soto, del Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática y Aranzazu García Pérez, del Grado en Ingeniería Química Industrial.

También otorgó los premios de excelencia, al mejor expediente académico a: Rafael Molina Valverde, del Grado en Ingeniería Mecánica; Irene Pérez Aguirre, del Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática; Carmen de Santiago Pérez, del Grado en Ingeniería Química Industrial.

Los premios del Colegio de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia, recayeron en:José Antonio Parra Aznar, de Ingeniería Industrial y Rubén Jiménez Andréu, del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales.

A su vez se entregaron los galardones de las Fiestas de San José, los premios Carduino y de Propulsión. Jesús Pujante Sáez y Mario Navarro Martínez, de Notorious Team, recibieron el galardón al mejor desarrollo técnico en carduino. Mario Baxter Cabrera, Pablo López Acosta y Fernando J. Ferreres Caballero, de AC/DC, fueron premiados por el mejor circuito en carduino. Maximino González Roca recibió el premio de Propulsión por el mejor desarrollo técnico y de velocidad.
Finalmente, la ETSII otorgó el premio Agustín Diéguez al mejor proyecto de la titulación en Organización Industrial a Elena Campillo Bernal por su proyecto “Propuesta de Mejora de los Procesos de Fabricación en una empresa de Rotomoldeo”. El premios Cátedra SABIC al mejor Desarrollo de Tecnologías para la Reducción de Consumo de Agua o Residuos en el Ámbito de la Industria Química, se concedió este año la alumna Aránzazu García, por su trabajo “Eliminación de los colorantes naranja de metilo y verde bromocresol de sus disoluciones acuosas mediante tratamiento con radiadiones UV en presencia de peróxido de hidrógeno”; el de la Cátedra MTORRES a las Soluciones Más Innovadoras y de Talento en el Ámbito de la Ingeniería se le otorgó a José Manuel Pastor por “Development and Automation of a Robotic Welding Cell Using Machine Vision in Halcon Programming Environment”, y, por último, el premio Mateo Vodopich a la Colaboración en la Formación de los Estudiantes de la ETSII se le dio a SABIC Innovative Plastics.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal