Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
18-03-2016

Presentan el Libro Blanco de la Construcción 2015-2015

El texto, pionero a nivel nacional, cuenta con iniciativas novedosas en urbanismo, vivienda, obra pública, calidad constructiva y accesibilidad

17.marzo.2016.-El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, presentó este jueves el Libro Blanco de la Construcción de la Región de Murcia, que “fija la hoja de ruta, con propuestas y estrategias innovadoras, de lo que debe de ser el sector de la construcción en el período 2015-2025”.

El documento refleja multitud de medidas e iniciativas novedosas para desarrollar en estos próximos años y que se concentran en cinco de los ámbitos en los que actúa directamente el sector de la construcción: planeamiento territorial y urbanístico, vivienda, obra pública, calidad constructiva y accesibilidad.


La publicación es el resultado del intenso trabajo realizado durante un año por las 22 instituciones vinculadas de forma directa al ámbito de la construcción, que han mantenido más de 50 reuniones para materializar el único Libro Blanco de la Construcción que existe en toda España, un documento pionero que será referencia en todo el territorio nacional”.
El Libro Blanco de la Construcción

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha trabajado en la elaboración del documento. El Rector, José Antonio Franco, expresó su satisfacción ya que “la elaboración de este libro blanco de la construcción fue una propuesta que hicimos al consejero Francisco Bernabé en diciembre de 2016, en su primera visita a la Politécnica como consejero de Fomento”.

Participantes
En el Libro Blanco de la Construcción han participado los colegios profesionales de Arquitectos, Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ingenieros Industriales; Ingenieros Agrónomos, Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación, Ingenieros Técnicos Industriales, Ingenieros Técnicos de Obras Públicas y Obras Civiles, Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, Administradores de Fincas y Diseñadores de Interior y Decoradores.
Asimismo, han colaborado en su redacción la Federación de Municipios de la Región de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena, la Universidad Católica de San Antonio de Murcia, el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Región de Murcia (Cermi) y la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif).
Y desde el plano económico, la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Región de Murcia (Croem), la Federación Regional de Empresas de Construcción (Frecom), la Federación Regional de Empresas del Metal (Fremm), la Asociación de Promotores Inmobiliarios (Aprim), la Asociación de Profesionales de la Intermediación Inmobiliaria, la Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria de la Región de Murcia y la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de la Región de Murcia.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal