Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
15-03-2016

Estudiantes, profesores y PAS eligen mañana al nuevo Rector de la UPCT

15.marzo.2016.-Más de 6.600 electores, entre estudiantes, Personal Docente Investigador (PDI) y Personal de Administración y Servicios (PAS) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) están convocados a las elecciones a Rector y a Claustro, que se celebran mañana, miércoles.
A estas elecciones concurren dos candidatos, los catedráticos Alejandro Díaz Morcillo y Leandro Juan Llácer, ambos del departamento de Tecnologías de Información y las Comunicaciones.

Los electores votarán en nueve mesas electorales, ubicadas en los tres campus, el Rectorado y el Centro Universitario de la Defensa (CUD-AGA), en horario ininterrumpido de 10:00 a 18:00, salvo en el Centro de San Javier, que serán de 10:30 a 14:50 horas.

Del total de los 6.665 votantes, 5.640 pertenecen al sector de los estudiantes; 611 del Personal Docente Investigador y 414 son miembros del Personal de Administración y Servicios, según los datos facilitados por la Junta Electoral.

Voto ponderado
La comunidad universitaria elige rector mediante sufragio universal directo ponderado. En cuanto al peso de los votos, el 51% corresponde a los profesores doctores pertenecientes a los cuerpos docentes universitarios; el 15% al resto del PDI; el 25% a los estudiantes y el 9% al PAS.

El escrutinio se realizará en acto público y comenzará al terminar la votación. Los miembros de la Junta Electoral Central escrutarán primero las papeletas correspondientes a la elección de Rector, y después, a Claustro. La Junta proclamará provisionalmente al Rector electo antes de finalizar el día. Tras un período de reclamaciones, la proclamación definitiva se realizará el próximo 22 de marzo.

Será proclamado rector el candidato que obtenga el apoyo proporcional de más de la mitad de los votos válidamente emitidos, una vez aplicadas las ponderaciones previstas en los Estatutos de la UPCT.

Candidaturas a Claustro
Por otro lado, la comunidad universitaria elegirá al nuevo Claustro. El máximo órgano de representación de la Universidad estará compuesto por un máximo de 300 miembros, en representación de los diferentes colectivos de la comunidad universitaria.


Imagen de archivo de las elecciones a Rector de 2012

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal