Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
11-03-2016

PcComponentes: «No podríamos vender tecnología sin haber adaptado nuestra empresa a la tecnología»

La compañía murciana, líder nacional en ventas online, participará en el Campus de la Ingeniería de la UPCT con dos talleres y una charla

11.mar.2016.- La tienda online que más tecnología vende en España, PcComponentes, participará a principios de mayo en el Campus de la Ingeniería de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) mostrando dos de los pilares de su exitoso negocio: el montaje de ordenadores y el servicio posventa, al tiempo que impartirá una charla sobre emprendimiento.

“Consideramos muy importante estar en el Campus de la Ingeniería para aportar valor y conocimiento a la sociedad. Somos conscientes de que en el futuro vamos a recoger a mucha gente que ahora está estudiando en Cartagena”, afirma Julián Sanmartín, responsable de comunicación de la marca. “Queremos trasladar el espíritu de PcComponentes: si tienes una idea para emprender y crees en ella, házlo. Trabaja con conocimiento y convicción y lo podrás conseguir”, adelanta.

“Nosotros somos un ejemplo de que la Región es puntera en tecnología y de que no hay ningún impedimento por estar en Murcia para ser líder en ventas online”, añade. “En estos momentos están naciendo muchas startups que pueden ser muy importantes para grandes empresas como PcComponentes, por lo que animaré a los estudiantes de la UPCT a seguir su camino para conseguir tantos éxitos como nosotros”.

“Para nosotros la tecnología es fundamental. Tenemos cadenas de montaje y servicios de posventa, pero también personal dedicado a los sistemas, a la programación… todo lo relacionado con las telecomunicaciones es clave para nosotros. No podríamos vender tecnología sin haber adaptado previamente esa tecnología. Somos una tienda online”, recuerda.

Situada en Alhama de Murcia, PcComponentes tenía hace diez años apenas un par de trabajadores. Hoy, cuenta con casi 400 empleados y tiene previsto seguir creciendo, para lo que está construyendo en torno a sus instalaciones una zona de ocio y servicios para su personal, con guardería, catering y aparcamiento exclusivo. “El cliente interno es muy importante”, explica Sanmartín.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal