Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
08-03-2016

La UPCT participa en la puesta en marcha de una aceleradora de empresas en Cartagena

La iniciativa pretende impulsar ideas y negocios en seis meses

8.marzo.2016.- La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) colabora junto la Comunidad Autónoma y la Cámara de Comercio de Cartagena en la puesta en marcha de una aceleradora de empresas en la ciudad portuaria. A través de esta iniciativa se pretende impulsar ideas y negocios en un plazo máximo de seis meses. Después de ese tiempo y, según se ha explicado durante la presentación de esta iniciativa, las futuras empresas podrán dar el salto a los viveros empresariales o a la sociedad.
Durante la presentación, en la que han estado presentes el presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez, el Rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, José Antonio Franco, y el alcalde de la ciudad portuaria, José López, entre otros, se ha expuesto la necesidad de prestar asesoramiento a los emprendedores para que sus ideas tengan una trayectoria y viabilidad.
En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio ha expuesto la intención de reducir a seis meses estos proyectos, que tendrán un componente económico, social sostenible y un alto valor tecnológico.
Por su parte, el presidente de la Comunidad ha señalado que esta aceleradora servirá para que “no se pierda ni una idea buena”, algo que dice que se traducirá en más empleo. Según ha señalado, la aceleradora de empresas inyectará dinamismo a la economía regional y propiciará la creación de nuevas empresas en la Comunidad.
Asimismo, Sánchez ha avanzado que se está trabajando con la Cámara de Comercio para poner en marcha en breve un plan de choque para eliminar trabas burocráticas para iniciar un negocio. “Vamos a quitar obstáculos a aquellos que quieren desarrollar un proyecto empresarial. Cuanto antes necesitamos empresas y empleo. Reduciendo las trabas es una forma también de alentar la creación de nuevas empresas”, ha añadido.
En esta iniciativa trabajan conjuntamente los vicerrectorados de Investigación e Innovación y el de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo.
La aceleradora tendrá su sede en la Cámara de Comercio, donde ya se han habilitado espacios de coworking para los emprendedores.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal