Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
08-03-2016

La UPCT muestra a estudiantes de Italia la oferta formativa

8.marzo.2016.-La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) mostró ayer su oferta educativa a los 18 alumnos italianos que están realizando una inmersión lingüística en la ciudad a través del programa de movilidad internacional impulsado por la Fundación de Cartagena para la Enseñanza de la Lengua y Cultura Española (Funcarele), el Ayuntamiento de Cartagena y la UPCT.

La directora del Servicio de Idiomas de la UPCT, Donatella Rotondo, explicó a los alumnos y a los profesores de Italia, en su país, la oferta educativa y las posibilidades que ofrece la Universidad, como las becas INPS (Istituto Nazionale della Previdenza Sociale de Italia) para estudiar en la Politécnica de Cartagena.

Los jóvenes italianos, todos ellos estudiantes de Bachiller, conocieron a través de vídeos cortes los 17 grados, 12 másteres, doctorados y multitud de cursos de verano que ofrece la UPCT, además de servicios de voluntariado, actividades de ocio y becas de estudios.

La UPCT acogió el pasado curso 39 estudiantes italianos que cursaron diferentes másteres en las escuelas de Caminos y Minas; Agrónomos; Industriales; Telecomunicación; Arquitectura y Edificación y en la Facultad de Ciencias de la Empresa.

Los alumnos fueron recibidos ayer en el Ayuntamiento por la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.

Imagen cedida por el Ayuntamiento de Cartagena.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal