Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
16-02-2016

Los becarios Santander de la Politécnica de Cartagena recogen sus credenciales

La entidad financiera ha otorgado durante el último año 40 becas a estudiantes de la UPCT en las modalidades de excelencia, formación complementaria e iniciación en la investigación

16.feb.2016.- Estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han recibido hoy los diplomas que les acreditan como beneficiarios de las becas que otorga la Fundación Santander para completar su formación en educación superior. También se ha acreditado a los becados en el ámbito de movilidad internacional Iberoamericana en Grado y Doctorado.
Santander ha otorgado durante el último año 40 becas a estudiantes de la UPCT en las modalidades de excelencia, formación complementaria e iniciación en la investigación. Entre los beneficiados se encuentra Alberto Pérez, que contó con financiación de esta entidad para realizar prácticas en una empresa de Ingeniería Química en la que estuvo investigando sobre pilas de hidrógeno. “Es gratificante poder aplicar en la práctica conocimientos teóricos y ver resultados concretos”, explica la también becada Miriam González, que desarrolla proyectos tecnológicos en el Centro de Producción de Contenidos Digitales de la UPCT, que fue sufragado por el Santander.
Los vicerrectores de Tecnologías de Información y las Comunicaciones, Mathieu Kessler; de Planificación Económica y Estratégica, Emilio Trigueros, de Internacionalización, José Manuel Ferrández, y la gerente de la Universidad, Carmen Alcaraz, han resaltado durante el acto el permantente apoyo del Santander a la Politécnica de Cartagena y han dado la enhorabuena a los estudiantes becados, valorando su talento y esfuerzo.
Al acto de entrega de las credenciales han acudido también Beatriz Villegas, directora de zona oficinas universitarias; Julio Sánchez, director de la oficina en el campus y José María García de los Ríos, director de Convenios de Santander Universidades España, en representación de la entidad financiera. Por parte de la Universidad también han asistido los responsables de la Cátedra de Emprendimiento Santander, Domingo Pérez de Lema y Mario Rosique, y el coordinador del Centro de Producción de Contenidos Digitales (CPCD), Juan Luis Pedreño.
Comisión de seguimiento
Antes del acto de entrega de credenciales, se ha reunido la comisión de seguimiento del convenio de colaboración entre la Universidad Politécnica de Cartagena y Banco de Santander. Los miembros han analizado temas como la Cátedra de Emprendimiento y el programa Yuzz, la TUI (Tarjeta Universitaria Inteligente).


La Cátedra de Emprendimiento Banco Santander-UPCT, creada en 2014, promueve el espíritu emprendedor y fomenta la creación de empresas de base tecnológica mediante la formación y el asesoramiento para estudiantes y docentes.
En el programa Yuzz están participando 25 estudiantes de diferentes centros de la UPCT cuyo reto es dar forma y desarrollar su proyecto para convertirlo en una empresa viable. Para ello reciben formación de una red de más de 200 expertos profesionales que les asesoran en la realización del plan de negocio. Una vez finalizado el proceso de formación y asesoramiento, el responsable del mejor proyecto de la UPCT viajará a Silicon Valley, la meca mundial de la innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías.
La nueva TUI se está utilizando desde el pasado mes de noviembre como medio de acreditación universitaria, permite consultar información personal y control de presencia, gestionar préstamos de libros en la biblioteca y además, al ser tarjeta Campus Mare Nostrum, se puede utilizar para el acceso a facilidades en la Universidad de Murcia. Próximamente permitirá realizar la firma electrónica.
La Fundación Santander lleva 20 años fomentando y apoyando la educación superior, con subvenciones en este campo que superan al año los 140 millones de euros.
LISTADO BECARIOS ASISTENTES
Becas Banco Santander-CRUE-CEPYME-UPCT:
María José Frutos Navarro, Belén Méndez Cánovas, Vanesa Hamu López, Víctor Huéscar López, Tomas Larios Roca, David Martínez Bosque, Myriam Martínez Martínez y Alberto Ramón Pérez Fernández.

Becas de Colaboración en el Centro de Producción de Contenidos Digitales:
Miriam González Pérez, Yoel de Sanctis Clemente y José Joaquín Tudela Peñarrubia.

Becas Iberoamérica de estudiantes de grado:
Laura Iniesta Morales

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal