Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
16-02-2016

La Politécnica de Cartagena se oferta en Cuba ante universidades de todo el mundo

Mostrará a rectores alemanes y franceses su potencial como escuela de español para extranjeros y estudia la opción de tener sede en La Habana

16.feb.2016.- La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) participa esta semana en el X Congreso Internacional de Educación Superior, que se celebra en La Habana, con una ponencia sobre su potencial como escuela de idioma español para extranjeros.

La UPCT será una de las pocas universidades españolas con representación en el cónclave, al que asistirá el presidente de la Conferencia de Rectores de la Universidades Españolas (CRUE), Segundo Píriz, representantes de los rectores franceses y alemanes y responsables de programas de movilidad estudiantil entre Europa y Latinoamérica.

“Universidades de todo el mundo quieren aprovechar el nuevo contexto geopolítico y la mayor apertura de Cuba a empresas y entidades públicas extranjeras y la UPCT ha iniciado antes que mayoría gestiones y contactos”, señala el vicerrector de Internacionalización, José Manuel Ferrández.

La Politécnica de Cartagena ultima la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de La Habana y está estudiando la posibilidad de establecer una sede en la capital cubana.

El Congreso que se celebra esta semana en Cuba es uno de los más importantes en materia de internacionalización universitaria y abordará temas como la innovación y el desarrollo, la responsabilidad social y la cooperación.





Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal