15-02-2016

Un profesor de la UPCT, miembro de la Comisión Científica que elaborará el Libro Blanco de la Economía Social en España

El director de la Cátedra Cajamar-UPCT, Narciso Arcas, investigará temas relacionados con la economía pública, social y cooperativa

15.02.2016.- CIRIEC-España, el Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa , ha integrado en su nueva comisión científica al director de la Cátedra Cajamar-UPCT, Narciso Arcas.

Esta comisión, que está integrada por 25 miembros de 14 comunidades autónomas, promueve la organización de grupos de trabajo que investigan temas de interés relacionados con la economía pública, social y cooperativa, y coordina las tareas de investigación con el Consejo Científico Internacional del CIRIEC.

La Comisión Científica impulsará las investigaciones sobre la Economía Social que permitan poner en valor el papel del sector ante los numerosos e importantes desafíos del momento, tanto a nivel estatal como internacional. Una de sus primeras tareas será la de dirigir la elaboración de un nuevo Libro Blanco de la Economía Social en España, que actualice las principales cifras del sector.

Narciso Arcas, profesor del departamento de Economía de la Empresa, es experto en economía social y cooperativismo agroalimentario e imparte docencia en la Escuela de Agrónomos y en el máster de Economía Social de la Facultad de Ciencias de la Empresa.

El Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa es una organización científica internacional cuyos objetivos son promover la búsqueda de información, la investigación científica y la difusión de trabajos sobre los sectores y actividades que tienen por principal finalidad la de servir al interés general, entre los que destacan las entidades de Economía Social como las cooperativas. Además, persigue la difusión del conocimiento y el enriquecimiento mutuo de profesionales y científicos.