Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
05-02-2016

La Cátedra de Telefónica beca con 3.000 euros a 16 estudiantes de la Politécnica de Cartagena

Los alumnos desarrollarán proyectos tecnológicos durante seis meses

5.feb.2016.- Las posibilidades de formarse como investigador, desarrollador tecnológico o emprendedor en la Red de Cátedras de la UPCT se multiplican. Telefónica ha entregado hoy becas de 3.000 euros a dieciséis estudiantes de la Politécnica de Cartagena.

Los alumnos seleccionados desarrollarán durante seis meses y en horario de media jornada, compatible con sus estudios, proyectos relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que pueden coincidir con sus trabajos académicos.

La Cátedra Telefónica - UPCT cuadruplica su oferta de becas este año, llegando a ofrecer a los estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena, además de las dieciséis plazas en la Red de Cátedras de Empresas Tecnológicas de la UPCT, otras cinco en otras cátedras de Telefónica.

“Los resultados en la UPCT han sido excelentes desde la primera edición [en la que dos becarios de la Politécnica de Cartagena fueron finalistas del concurso nacional]. Aquí hay un talento especial que queremos explotar”, ha señalado Jaime Ángulo, responsable de Becarios Talentum Startup en Telefónica. “De nuestras cátedras han salido proyectos empresariales que están facturando mucho”, añade.

Además de la beca en sí misma, los alumnos de la UPCT que han sido becarios de la Cátedra en años anteriores han disfrutado de cursos, viajes, y otros premios como la posibilidad de impulsar sus proyectos empresariales en aceleradoras de Telefónica.

El programa Talentum Startup llega a su tercera edición en la UPCT. Los estudiantes competirán con sus ideas tecnológicas con alumnos de otras universidades. Cuatro de los becarios seleccionados han renovado las becas que ya disfrutaron el anterior cuatrimestre.

Al lanzamiento de la nueva edición del programa Talentum ha asistido el director territorial de Telefónica, Ángel Lloret; el responsable de Telefónica de las Becarios Talentum Startup de la UPCT, Jaime Ángulo; el vicerrector de Investigación, Alejandro Díaz; el director de la Escuela de Telecomunicación, Leandro Juan, y la subdirectora de Industriales Ana Toledo.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal