04-02-2016

El historiador Antonio Callejón presenta esta tarde la historia del Gran Capitán en la UPCT

4.2.2016.- El historiador Antonio Luis Callejón Peláez presentará esta tarde en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Empresa su novela ‘El último gran amor del Gran Capitán’. La ponencia comenzará a las 18 horas.

Gonzálo Fernández de Córdoba, conocido como el Gran Capitán era jefe militar del ejército cristiano en la conquista del Reino de Granada. El pasado 2 de diciembre se cumplieron 500 años de la muerte en su casa de la calle San Matías. La grandeza de su figura perdura gracias a la defensa que de él hizo su viuda, la duquesa de Sesse, que se encargó de enaltecer su obra a pesar de que el rey Fernando le había relegado en atribuciones y títulos en los últimos años de su vida, sobre todo a raíz de la muerte de la reina Isabel.