Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
03-02-2016

Analizan el ecosistema emprendedor de Cartagena en la Startup Europe Week

03.feb.2016.- La Cámara de Comercio de Cartagena acogió este martes por la tarde la jornada 'Ecosistema emprendedor en Cartagena' dentro de la semana del emprendimiento europeo en la que participa la UPCT.

La Comisión Europea organiza del 1 al 5 de Febrero de 2016 la semana del emprendimiento europeo llamada "STARTUP EUROPE WEEK" (http://startupeuropeweek.eu/) donde participan más de 200 ciudades de toda Europa. La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se suma a este programa internacional de aceleración para emprendedores tecnológicos que se inserta en el proyecto EU-XCEL.

Cartagena es una de las doscientas ciudades europeas donde se están desarrollando esta semana eventos de promoción de actividades relacionadas con Internet de las Cosas y las nuevas tecnologías.

Cloud Incubator Hub, la incubadora de startups de la Universidad Politécnica de Cartagena, ha organizado junto con la Cámara de Comercio, CEEIC, ADLE, Startup Weekend y el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, el SEW Cartagena, un evento dirigido a emprendedores y empresas de reciente creación en el que se explicó cuál es el ecosistema emprendedor en Cartagena, cómo se puede acceder a él y cuáles son las ayudas y subvenciones que pueden conseguirse.

Durante el evento también se detalló cuál es la labor que realizan plataformas como Startup Scaleup, una aceleradora de startups centrada en Internet de las Cosas que coordina Cloud Incubator Hub y que está ayudando a medio centenar de nuevas empresas a desarrollar sus proyectos a escala internacional.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal