Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
22-01-2016

La UPCT presenta un estudio de convivencia intercultural en Cartagena de la Fundación La Caixa

22.ene.2016.- Las administraciones, los recursos técnicos y la ciudadanía son los tres protagonistas de un proceso comunitario que, esta mañana, ha centrado la jornada técnica ciudadana "Juntos por la convivencia. El conocimiento ciudadano del Casco Histórico y Sector Estación". El evento, que pertenece al proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural de la Fundación La Caixa y la fundación Cepaim, ONG por la convivencia y cohesión social, ha tenido lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y ha presentado la monografía comunitaria que recoge un análisis de la comunidad del Casco Histórico y Sector Estación de Cartagena.

Los diversos equipos de investigación que han realizado el estudio recogido en la monografía han expuesto en esta jornada técnica ciudadana el marco general del territorio del proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural de Cartagena, los sectores en los que se organiza la sociedad y el estado de la convivencia en los barrios de la ciudad.

La jornada ha sido inaugurada por el Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad Politécnica de Cartagena, Francisco Martínez, la concejala Delegada de los Servicios Sociales y Mediación Social del Ayuntamiento de Cartagena, María del Carmen Martín del Amor, el Director de la Fundación Cepaim, Juan Antonio Segura y el Director del Área de Negocio de Cartagena de Caixabank, Diego García-Esteller.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal