Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
14-01-2016

El rector José Antonio Franco, entrevistado esta mañana en Onda Regional

14.ene.2016.- El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), José Antonio Franco, ha sido entrevistado esta mañana en Onda Regional de Murcia por Joaquín Azparren.

Durante la entrevista, Franco ha hecho balance de su etapa al frente del Equipo Rectoral destacando logros como la Red de Cátedras de Empresas Tecnológicas, premiada por la Fundación Universidad y Empresa, por la que "estamos muy orgullosos, pues incrementa la colaboración con las empresas, que va en el ADN de la UPCT, y aumenta los proyectos de investigación y la incorporación de estudiantes a las plantillas de las compañías", ha explicado.

En este sentido, el Rector ha hecho referencia a la reciente encuesta del Instituto Nacional de Estadística que señala la mayor empleabilidad y calidad del empleo de los egresados de carreras de la rama de Ingeniería y Arquitectura, y en especial de algunos títulos, como Ingeniería Naval e Ingeniería Electrónica, de los que se imparte en la UPCT.

La asociación estratégica de las cuatro politécnicas en UP4 ha sido otro de los hitos que ha resaltado Franco. "Es un privilegio para la Región tener al servicio de sus ciudadanos y empresas el potencial investigador y de transferencia tecnológica de las Universidades Politécnicas", ha señalado.

Respecto de las restricciones financieras que ha afrontado la Universidad estos años, Franco ha afirmado que "la situación económica se ha salvado bastante bien, con un plan de pagos a comienzo de la legislatura y un plan plurianual al final del mandato que nos ha dado estabilidad y un pequeño incremento de fondos, a la espera de que pueda pronto revisarse al alza".

"Estos años hemos tenido que gestionar la escasez y hemos dedicado todos los recursos necesarios a mantener e incrementar la calidad de la enseñanza, así como a conseguir una mayor empleabilidad para nuestros estudiantes", ha argumentado antes de lamentar que "la financiación destinada a la investigación y a la renovación de infraestructuras no ha sido la deseable, no ya para la Universidad, sino para la Región y su futuro", ha concluido.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal