Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
05-01-2016

Empresas y universidades crean el clúster CiticenM para impulsar las smart cities

5.enero.2016.- Hidrogea, Hefame y Regenera han reunido a más de una treintena de empresas e instituciones de la Región de Murcia para impulsar la cooperación en el ámbito de las smart cities.

Con este objetivo ha nacido el clúster CiticenM, una agrupación de empresas, centros de conocimiento y entidades públicas que impulsarán la eficiencia, la sostenibilidad y el bienestar en los municipios de la Región a través de la innovación colaborativa.

A la primera reunión, tras la creación de este clúster, han asistido numerosas empresas de tecnología y servicios y diferentes instituciones de la Región, entre los cuales estuvieron las Universidades de Murcia, Politécnica de Cartagena y Católica San Antonio, así como Banco Mare Nostrum, Mercamurcia, consultoras y colegios profesionales.

Hidrogea, uno de los socios fundadores de CiticenM, es una de las compañías presentes en la Red de Cátedras de Empresas Tecnológicas de la UPCT, donde destaca por el gran número de estudiantes que ha becado para investigar y desarrollar proyectos innovadores relacionados con la eficiencia energética y la Smart Water.

La UPCT también investiga en el campo de las smart cities de la mano del Ayuntamiento de Cartagena, junto al que ha creado recientemente una cátedra de Infraestructuras Municipales y con el que colabora en el proyecto de innovación urbana CTracción.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal