Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
30-12-2015

La ONCE cede un software a la UPCT para desarrollar materiales docentes adaptados a invidentes




30.dic.2015.-La ONCE ha cedido un software a la Universidad Politécnica de Cartagena para que la UPCT desarrolle materiales docentes completamente accesibles a personas con discapacidad visual. A través de este sistema informático los desarrolladores se podrán poner en la piel del usuario e ir probando las diferentes aplicaciones para evitar problemas de accesibilidad y usabilidad.

UPCT y ONCE también ofrecerán charlas en la Universidad encaminadas a que los estudiantes de la Politécnica de Cartagena puedan conocer la experiencia de personas invidentes a la hora de navegar por Internet, utilizar diferentes dispositivos y valorar su accesibilidad.

Estas acciones las realizarán técnicos de la Unidad de Voluntariado y Apoyo al alumno con discapacidad del vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria, del Centro de Producción de Contenidos Digitales de la UPCT y de la ONCE.

El Centro de Producción de Contenidos Digitales de la UPCT está realizando diversos proyectos para desarrollar material docente en HTML5 adaptado a invidentes. Este servicio ha instalado un puesto informático con las mismas condiciones en las que trabaja una persona con discapacidad visual. De esta manera el desarrollador web puede experimentar con el software que utilizan los invidentes y enfrentarse a los mismos problemas que se tienen que afrontar ellos a diario.

El vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martínez, ha destacado el apoyo que la UPCT presta a esta iniciativa y señala que los frutos de este trabajo pueden constituir una base muy importante para la elaboración de material docente adaptado para cualquier titulación que se curse en la UPCT.

José Ignacio Garrido, jefe del departamento de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE en la Región de Murcia, ha destacado que la UPCT tenga en cuenta las necesidades de las personas sin visión antes adaptar sus contenidos docentes. También ha mostrado su satisfacción por la colaboración con la UPCT: “Sinergias como estas son el mejor camino para la inclusión de las personas con discapacidad”, ha añadido.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal