29-12-2015

Profesores de la UPCT se suman al apoyo de personas con síndrome de Asperger

La entidad sin ánimo de lucro surgida en el seno de la UPCT, presenta este martes 29 el cuento False Friends Hand in Hand With Good Friends. Será en el Salón de actos del Museo del Teatro Romano a las 18,30 horas

28.dic.2015.-Otro Destino, Pequeños gestos, grandes efectos, una asociación sin ánimo de lucro, nacida en el seno de la UPCT, presenta martes el cuento False Friends Hand in Hand with Good Friends. El acto comenzará a las 18:30 horas en el Salón de Actos del Museo del Teatro Romano. Los beneficios se destinarán a la integración social de las personas que tienen Síndrome de Asperger o Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.

False Friends Hand in Hand with Good Friends es un cuento, un libro didáctico escrito en inglés y, especialmente orientado a facilitar el aprendizaje y comprensión de los amigos falsos en inglés a estudiantes que sean de habla hispana. Además, cuenta con un complemento de audio, descargable gratuitamente desde internet.
Las autoras son las profesoras del cuento son Mª Carmen Marco Gil y Juana María Belchí Martínez, y las ilustraciones de Jerónimo Muñoz Ugeda.
Otro Destino, Pequeños gestos, grandes efectos se fundó el pasado mes de septiembre y su finalidad es apoyar iniciativas creativas en el ámbito de la cultura y el arte para mejorar el bienestar de la sociedad. La Asociación está integrada por un grupo de sus profesores y trabajadores, la mayoría de ellos de la Facultad de Ciencias de la Empresa, que piensan que una economía más humana es posible y necesaria.