24-11-2015

Harán pruebas este miércoles en Cartagena para buscar a los 13.000 cartageneros que padecen de diabetes sin saberlo

Este miércoles 25 de noviembre, la Asociación de Diabéticos de Cartagena y Comarca (SODICAR), en colaboración con la Escuela de Telecomunicación de la UPCT, instalará un stand frente a Teleco en el que, además de proporcionar todo tipo de información acerca de la diabetes, realizará pruebas de glucosa gratuitas a todo aquél que esté interesado.

La iniciativa, enmarcada dentro de las actividades llevadas a cabo por SODICAR con motivo del pasado Día Mundial de la Diabetes (14 de noviembre), pretende buscar a los 13.000 cartageneros que se estima que padecen la enfermedad pero aún no lo saben.

SODICAR es una asociación dinámica y activa que, fundamentalmente, se dedica al apoyo emocional y psicológico de los nuevos diagnósticos de diabetes (tanto para niños como para adultos), a la formación e información (mediante la educación diabetológica) y a todas aquellas actividades encaminadas a mejorar la calidad de la persona con diabetes y su entorno. Además, no se olvida de la población en general mediante la realización de campañas informativas y de detección precoz. Tiene su sede en la calle Tolosa Latour nº 4, 6º-A, en Cartagena y su web es www.sodicar.es