Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
13-11-2015

El director de cine Pablo Berger inaugura mañana el curso de cine en la UPCT

13.nov.2015.- El curso Film Camp’ que dirige e imparte el director de cine Pablo Berger, con dilatada experiencia en cursos de filmmaking de la prestigiosa New York Film Academy (NYFA), se pone en marcha este sábado en la La Base, Escuela de Cine del Mediterráneo, situada en en el campus de la Universidad Politécnica de Cartagena. Con él los alumnos aprenderán a escribir, rodar y montar sus propios cortometrajes. Y es que la filosofía de La Base es ‘A hacer cine se aprende haciendo cine’.

Es por ello que el programa se estructura en torno a la producción de sus propias obras audiovisuales supervisadas y tuteladas por profesionales con reconocida experiencia, guiados por el recién condecorado con la Orden de las Artes y las Letras de Francia, y ganador de 10 Premios Goya por la pelícua ‘Blancanieves’.

A lo largo de cinco fines de semana consecutivos, con el fin de compaginar las tareas profesionales con las académicas, los estudiantes asistirán a clases prácticas de guión, producción, dirección y fotografía y edición. De este modo, los futuros cineastas adquirirán los conocimientos necesarios tanto técnicos como creativos para poder contar una historia. Cada alumno de forma individual trabajará en su proyecto, teniendo en todo momento asistencia telemática para resolver dudas sobre el guión, recibir consejos sobre localizaciones, casting o cuestiones relativas a la producción, por lo que el curso realmente tiene una duración de un mes.

‘Film Camp’ también cuenta entre sus docentes con Antonio Conesa, coordinador de Producción y Dirección de La Base, Escuela de Cine del Mediterráneo; Paco Belda, coordinador de Dirección de Fotografía y Cámara; y Pablo Más, coordinador de Montaje y Postproducción. Por su parte, Pablo Berger compaginará la dirección de esta oferta formativa con su próximo proyecto ‘Abracadabra’, una coproducción hispano-francesa. Se tratará de una comedia negra con toques de drama, suspense y cine fantástico, que iniciará su rodaje el próximo verano de 2016.

Con La Base, Escuela de Cine del Mediterráneo, los alumnos no solo aprenderán sino que vivirán toda la magia del séptimo arte, en un entorno privilegiado como es el Mar Mediterráneo. Un punto de referencia cultural que, junto con la propia ciudad de Cartagena, marcan las producciones audiovisuales de la escuela. Su apuesta por una enseñanza eminentemente práctica, con prestigiosos profesionales del mundo audiovisual en activo, hacen de este centro el lugar ideal para el cineasta actual: un profesional con perfiles muy diversos. El cine documental de naturaleza y el aprendizaje de técnicas de rodaje aéreo y submarino son unas de sus grandes bazas, que hacen de La Base una escuela única en la que vivir grandes experiencias.

Asimismo el centro cuenta con un espacio de reciente creación, que dispone de casi 300 metros cuadrados en el que se apuesta por la tecnología 4k, que multiplica por cuatro la resolución HD. De hecho, todo su completo equipamiento, desde los equipos de grabación y postproducción hasta las posibles ventanas de exhibición están preparadas para esta tecnología de última generación. Cuenta además con un plató, un control de realización y postproducción, un estudio de sonido y locutorio, dos salas polimedia dedicadas a la docencia virtual y laboratorios de I+D orientados a nuevas formas de contenidos digitales y generación de prototipos virtuales, entre otros.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal