Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
15-11-2015

«Nada más volver de Edimburgo me contrataron»

El estudiante de Ingeniería Mecánica Pedro Moreno Cuéllar cuenta cómo el programa de doble titulación con la Napier University le ha granjeado un empleo

15.nov.2015.- Pedro Ignacio Moreno Cuéllar está terminando el grado en Ingeniería Mecánica de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) desde Madrid, donde trabaja en la oficina de la empresa cartagenera Idea Ingeniería, que le fichó nada más aterrizó este verano procedente de la Edinburgh Napier University, donde se tituló en Ingeniería de la Energía y el Medio Ambiente gracias al acuerdo que tienen esta institución y la UPCT. En Escocia, Moreno fue el primero de su promoción, obteniendo la Class Medal al mejor alumno. Otros estudiantes de la Politécnica también destacaron entre las mejores notas.

¿Qué haces actualmente en Idea Ingeniería?
- Trabajo en la auditoría de las instalaciones de un nuevo hospital en construcción en Al Ain (Emiratos Árabes), así como en la supervisión del modelado en 3D del mismo, que se está llevando a cabo con el software Revit. Es un proyecto que va a tener una duración aproximada de 1 año y que se está desarrollando desde la oficina que tenemos en Madrid.

¿Cómo conseguiste el empleo?
- Mi experiencia en Reino Unido fue la clave a la hora de conseguir este trabajo, porque buscaban un perfil con un nivel alto de inglés y que conociera la normativa británica, algo vital para trabajar en proyectos internacionales. Empecé justo al volver de Edimburgo por una oferta que recibí vía Linkedin.

¿Cómo lograste ser el mejor alumno de toda tu promoción en Napier?
- Lo aprendido en la UPCT me sirvió par destacar sobre el resto. Tenía tan buena base teórica que tenía más tiempo para centrarme en el desarrollo de los proyectos para cada asignatura.

- Tu proyecto final ha sido exhibido en la universidad escocesa. ¿De qué trataba?
- Desarrollé un estudio energético completo de una vivienda construida dentro de un contenedor marítimo reciclado. Un proyecto con el que pretendía desarrollar una guía para acondicionar estos contenedores, solucionando los problemas de condensación y temperaturas extremas que sufrían, para que pudieran ser una alternativa real a la hora de construir viviendas baratas y de calidad, que ayudaran a paliar la crisis del sector de forma indirecta.

- ¿Recomiendas ir a Edimburgo a obtener una segunda titulación?
- La experiencia es recomendable a todos los niveles. La universidad cuenta con unas instalaciones y medios excelentes. El método de enseñanza, donde prima la parte práctica, te ayuda a que el salto al mundo laboral prácticamente no se note. Una titulación en Reino Unido lleva implícito un reconocimiento incontestable a nivel mundial y es una garantía de peso en términos de nivel de inglés . Además, la Napier University, que cuenta con un alto número de alumnos extranjeros, tiene decenas de programas y actividades para que uno se integre desde el primer día. Por otro lado, Edimburgo es una ciudad única y espectacular y ayuda muchísimo el irse con otros compañeros de la UPCT, ya que desde un principio fuimos una piña. En resumen, es la mejor decisión que jamás he tomado.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal