Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
12-11-2015

La UPCT y la ADLE programan para noviembre y diciembre tres talleres prácticos sobre emprendimiento

12.nov.2015.- La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), a través de la Cátedra de Emprendimiento Santantes, y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento de Cartagena han programado para los meses de noviembre y diciembre tres talleres intensivos en emprendimiento.

Los cursos, que son gratuitos, están basados en la formación práctica a través de la metodología Learning-by-doing. Los impartirá Manuel Asensio, un emprendedor y coach con más de diez años de experiencia en el sector.

El primero de ellos tiene que ver con la difusión de espíritu emprendedor, cómo asumir retos, comunicación y el trabajo en equipo. Este se impartirá los días 24 y 25 de noviembre en horario de 16 a 20.30 horas en la Casa del Estudiante/ELDI.
El segundo de los talleres es sobre la capacidad de observación y de asumir riesgos del emprendedor, en concreto, del cambio y resistencia este, la movilidad y la automotivación. En este caso, las clases serán los días 26 de noviembre y 1 de diciembre, en horario de 16 a 20.30 horas en la Casa del Estudiante/ELDI.

El último de los cursos abarcará la idea de empresa y cómo darle forma al proyecto. En estas clases se hablará de que la planificación sin acción es una ilusión y de que la acción sin planificación supone la destrucción. Las clases se impartirán el 2 y el 3 de diciembre, de 16 a 20.30 horas en la Casa del Estudiante/ELDI.

La inscripción a todos los cursos es gratuita y debe hacerse a través de la web: http://www.emprendedores.upct.es/ Además, a los alumnos de la UPCT se les reconocerán 0,5 créditos ECTS.

El objetivo central de este recorrido formativo es despertar en los alumnos el interés por emprender y promover y difundir el espíritu emprendedor, dando paso a una actitud emprendedora, clave para el desarrollo profesional de los futuros graduados.
El autoempleo se erige como una alternativa cada vez más efectiva, crear la oportunidad de trabajo en lugar de buscar que sean otros los que ofrezcan un empleo. Se requieren emprendedores que además de autoemplearse, se conviertan en empresarios capaces de generar esa oferta laboral.

La UPCT es consciente de la importancia que tiene promover esa actitud emprendedora desde la institución académica, ya que es parte de la formación en competencias que el alumno requiere y estos cursos están destinados a realizar ese aprendizaje.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal