Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
12-11-2015

Expertos agroalimentarios de toda España abordarán en la UPCT los retos de la industria 4.0

12.nov.2015.- Expertos del sector agroalimentario de todo el país se dan cita el próximo día 25 en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para analizar los retos de las empresas de alimentación en España. La eficiencia energética, la industria 4.0, o la gestión de la seguridad en 2016 son algunos de los temas que se tratarán en las VI Jornadas sobre Mantenimiento de la Industria Alimentaria, que se celebran en la UPCT y están organizadas por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) y la Asociación Española de Mantenimiento.

En las jornadas se abordarán cuestiones como el reto de las empresas de alimentación en nuestro país y el importante papel del mantenimiento en las mismas.

También se mostrarán casos de éxito como outsourcing de mantenimiento, que permitirán conocer el funcionamiento de la plataforma logística de Calidad Pascual y DGH Ingeniería y Mantenimiento Industrial
A lo largo de diferentes sesiones, profesionales del sector expondrán y debatirán sobre el rol de las empresas de alimentación en España. También se profundizará sobre el importante papel que desempeña la Universidad en esta materia y se abordará el proyecto europeo Life realizado sobre eficiencia energética que desarrolla el Centro Tecnológico del Medio Ambiente y Licor 43, en el que participa la Escuela de Industriales de la UPCT.

Durante la jornada intervendrán profesores de la Politécnica de Cartagena. La ETSIA se ha convertido en uno de los referentes formativos y de investigación en este campo.

El sector de alimentación y bebidas español factura más de 90.000 millones de euros al año, lo que supone el 20,5% del total de las ventas netas de la industria nacional y aporta el 16,8% del Valor Añadido Bruto de la misma. Estas cifras le convierten en uno de los principales sectores industriales de nuestro país.

Las jornadas se dirigen tanto a profesionales del sector como a los futuros ingenieros que deseen desarrollar su labor profesional en el mantenimiento de las industrias agroalimentarias.

La Asociación Española de Mantenimiento es una entidad sin objetivos comerciales y sin ánimo de lucro cuyo fin es el estudio, fomento y difusión del Mantenimiento en activos industriales, edificios y en el ámbito de la sociedad en general, tiene como asociados a más de 300 profesionales y empresas que se encargan de intercambiar conocimientos y experiencias en esta materia.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal